El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, han presentado a los responsables del Colegio Público “Santa Eulalia” el antreproyecto de la ampliación del centro educativo que se desarrollará en el curso para el año 2010-2011.
Los responsables políticos, a tenor de las demandas del colectivo educativo, informaron de que se van a desarrollar obras para adecuar los espacios del centro para un mejor funcionamiento interno. De esta forma se van a remodelar las instalaciones para instalar un salón de plenos, mejorar las dependencias de secretaría, la biblioteca y el claustro de profesores y se van a construir nuevos aseos.
Entre otras cosas también se trataron las necesidades más urgentes que tienen que ser arregladas en el colegio como la valla perimetral de la instalación, la adecuación y mejora de los espacios comunes lúdicos, entre otras cosas.
Durante la reunión de trabajo, tanto el primer edil como la concejal de Educación mostraron a los padres y a la directora la idea de integrar el colegio en la nueva bolsa de suelo que se dispondrá cuando se construya el nuevo Cuartel (ubicado junto al colegio). De este modo, el centro educativo tendrá más espacios para el recreo de los alumnos y futuras ampliaciones.